Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La Ertzaintza abre nuevas líneas de investigación en el caso de la agresión a una mujer en Bilbao

El hombre detenido ayer acusado de agredir y prender fuego a su expareja en Bilbao ya ha sido puesto a disposición judicial. La mujer continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.

La Ertzaintza junto a la vivienda en el que tuvo lugar la agresión machista en Deusto. Foto: EFE
La Ertzaintza junto a la vivienda en el que tuvo lugar la agresión machista en Deusto. Foto: EFE
La Ertzaintza junto a la vivienda en el que tuvo lugar la agresión machista en Deusto. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak ikerketa lerro berriak zabaldu ditu Bilbon emakume bati egindako erasoaren kasuan

La Ertzaintza ha abierto "nuevas líneas de investigación" en torno a la mujer en estado crítico tras ser agredida presuntamente por su expareja en Bilbao. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia.

El viceconsejero ha asegurado que "la investigación sigue su curso" y que todas las hipótesis están abiertas.

La mujer, de 58 años, presenta golpes y graves quemaduras y continúa ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.

Rodrigo Gartzia ha reconocido que el hombre de 63 años detenido ayer acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja ya ha sido puesto a disposición judicial y que está a la espera de declarar ante el juez.

De este modo, ha apostado por dejar a la Ertzaintza trabajar y esperar a la decisión de la jueza. "Lo único cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado.

El viceconsejero de Seguridad ha comparecido este viernes junto al concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martin Ibabe, para dar a conocer el balance de hechos delictivos de 2022 en la ciudad.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha deseado que la mujer se recupere "lo antes posible" y también que se esclarezca "cuanto antes" lo ocurrido. En todo caso, ha eludido pronunciarse sobre estos hechos "dramáticos" porque hay que "tener prudencia" hasta que la investigación de la Ertzaintza permita tener "algo más claro" lo sucedido. "La prudencia debe guiar nuestra actuación", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista hoy Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Aburto Hoy