Sociedad -
El tiempo
Chubascos y ambiente fresco para comenzar abril
El sábado el tiempo será gris y lluvioso en la mitad norte; en el sur la nubosidad será variable y las precipitaciones esporádicas. El domingo las precipitaciones serán más copiosas y frecuentes en la mitad norte, llegando de forma débil e intermitente a puntos del sur.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Apirila hasteko, zaparradak eta fresko
Este fin de semana se producirán chubascos y el ambiente será fresco. Por lo tanto, abril comenzará y traerá un cambio de tendencia.
El sábado las temperaturas seguirán cayendo y el ambiente será fresco, acentuado por vientos del noroeste intensos. El tiempo será gris y lluvioso en la mitad norte; en el sur la nubosidad será variable y las precipitaciones esporádicas.
Según detalla Euskalmet, la nieve hará acto de presencia por encima de los 1200 metros. Las rachas de viento serán muy fuertes en zonas de costa y en el Valle del Ebro. Las temperaturas máximas no superarán en general los 15 °C.
El domingo aún bajarán más las temperaturas el domingo en una nueva jornada desapacible. Las precipitaciones serán más copiosas y frecuentes en la mitad norte, llegando de forma débil e intermitente a puntos del sur.
Todo ello con vientos intensos del noroeste que incrementarán la sensación de frío. La cota de nieve podrá situarse en torno a 1200 metros.