Sociedad -

Bizkaia

Sorprendido pescando de forma furtiva en la costa vizcaína con 500 anzuelos

El hombre, que fue denunciado por pescar con caña dos días antes en el puerto de Bermeo, portaba casi 80 veces más anzuelos de los permitidos por licencia a particulares.

Los anzuelos confiscados por los agentes. Foto: @gcivilbizkaia
Los anzuelos confiscados por los agentes.
Los anzuelos confiscados por los agentes. Foto: @gcivilbizkaia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kostaldean 500 amurekin legez kanpo arrantzan ari zen gizon bat atzeman dute

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Bizkaia han sorprendido al patrón de una embarcación de recreo pescando de manera furtiva con alrededor de 500 anzuelos, cuando solo están permitidos 6 anzuelos por licencia a particulares.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, el hombre fue descubierto a ocho millas del cabo Matxitxako el pasado 21 de marzo por agentes de la Guardia Civil cuando estaban realizando funciones de control. Cuando llegaron al lugar, observaron un "gran número de tablillas de corcho", 58 concretamente, dotadas con líneas de pesca con anzuelos.

Para la práctica de esta actividad se requiere una licencia de pesca industrial y ni patrón ni embarcación, disponían de la misma para ejercerla.

Se da la circunstancia de que este mismo hombre fue descubierto dos días antes pescando con caña dentro del recinto portuario de Bermeo, algo que está prohibido.

En ambos casos ha sido denunciado por infringir la normativa de la ley de pesca marítima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Denuncias Sucesos Euskadi Titulares del día Noticias Euskadi Noticias Mar Cantábrico