Sociedad -

Juicio

Comienza en Bilbao el juicio contra el acusado de asesinar a cuchilladas a su compañero de piso en 2021

En esta primera sesión, se ha conformado el jurado popular que, durante cinco días, escuchará los testimonios de agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación, peritos y testigos. La Fiscalía pide 19 años para el hombre.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Bizkaia hasta el próximo jueves. Foto: EITB Media
El palacio de Justicia de Bilbao.
El juicio se celebrará en la Audiencia de Bizkaia hasta el próximo jueves. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon pisukidea labankadaz hiltzea egotzitako gizonaren aurkako epaiketa abian, zinpeko epaimahaia hautatuta

El juicio contra el hombre acusado de asesinar a cuchilladas su compañero de piso en el barrio de San Ignacio de Bilbao en octubre de 2021, ha comenzado hoy en la Audiencia de Bizkaia con la formación del jurado popular.

El jurado popular deberá de resolver si considera que al acusado culpable o no del delito de asesinato con alevosía, tal como sostiene la Fiscalía que pide 19 años de prisión para el acusado. Reclama, asimismo, su inhabilitación durante tiempo de la condena y el abono de 16 500 euros a cada uno de los hermanos del fallecido.

Además, el escrito de la Fiscalía apunta el agravante de reincidencia, puesto que el procesado tiene antecedentes penales ya que fue condenado en 2006 por un delito de homicidio a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid. El Ministerio fiscal plantea también una atenuante de la pena de anomalía o alteración psíquica.

Según el relato de los hechos recogido por la Fiscalía, la tarde del 22 de octubre de 2021 el inculpado comenzó una discusión con el hombre con el que convivía en un piso de San Ignacio, tras lo que "llegó a propinarle más de 20 acometidas con un cuchillo". El hombre resultó herido grave y fue trasladado al hospital de Cruces, donde finalmente murió cuatro días después.

La sección segunda de la Audiencia vizcaína ha previsto cinco jornadas, en las que se escucharán los testimonios de los ertzainas que realizaron la investigación, los testigos y los peritos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Bizkaia Hoy Delitos Juicios Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias de Hoy