Sociedad -

Operación policial

Tres detenidos y seis investigados por traficar con drogas en diez bares de Portugalete y Santurtzi

La operación se llevó a cabo el pasado miércoles en seis bares de Portugalete y cuatro en Santurtzi, en la que se incautaron diversas cantidades de sustancias ilegales, alrededor de 5000 euros en efectivo y una pistola tipo táser.

Portugalete (Bizkaia). Foto de archivo: Ignacio Rodríguez Mazo
Portugalete (Bizkaia).
Portugalete (Bizkaia). Foto de archivo: Ignacio Rodríguez Mazo

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu eta sei ikertu, Portugaleteko eta Santurtziko hamar tabernatan droga-trafikoan aritzea egotzita

La Ertzaintza ha detenido a tres personas e investiga a otras seis como presuntas integrantes de una organización criminal que traficaba con droga en bares de las localidades vizcaínas de Portugalete y Santurtzi, en una operación en la que han sido cerrados diez de estos establecimientos.

El operativo policial, en el que colaboraron las Policías locales de los dos municipios, se llevó a cabo el pasado miércoles en seis bares de Portugalete y cuatro en Santurtzi, en los que los agentes se incautaron de diversas cantidades de sustancias ilegales, alrededor de 5000 euros en efectivo y una pistola tipo táser, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Entre los tres detenidos, dos hombres de 54 y 25 años de edad, y una mujer de 52, se encontraba el considerado cabecilla de la trama, responsable de una red de establecimientos hosteleros ubicados en municipios de la Margen Izquierda en los que se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís o heroína.

Explotación laboral

Los empleados de los negocios, cuya actividad hostelera era prácticamente nula, eran personas sin papeles y sin contrato laboral, por lo que al cabecilla se le ha imputado también un delito de explotación laboral.

Esta persona se dedicaba a arrendar establecimientos hosteleros utilizados posteriormente para distribuir las sustancias estupefacientes, según el Departamento de Seguridad.

En las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses, los agentes comprobaron que las personas que accedían a los locales vigilados permanecían breves periodos de tiempo en el interior y se marchaban sin haber consumido nada, y que en los locales no había reposición de género hostelero.

Se cree que puede haber "un mayor número de locales relacionados con este hecho delictivo", por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Última Hora Portugalete Última Hora Santurtzi Últimas noticias en Bizkaia Noticias País Vasco hoy Detenidos por droga hoy Sucesos País Vasco Noticias al día Última Hora de Hoy Bares en Euskadi