Economía -

primero de mayo

LAB llama a tomar las calles el 1 de mayo por la necesidad de un "cambio radical"

LAB ha convocado manifestaciones en Pamplona y Tudela con el objetivo de señalar a los responsables de la situación precaria que padecen los trabajadores y trabajadoras, y trasladar la necesidad de centrarse en un cambio radical para adquirir condiciones de vida y de trabajo dignas.

Maider Jauregi y Garbiñe Aranburu en la presentación del cartel del Primero de Mayo. Foto: LAB
Maider Jauregi y Garbiñe Aranburu en la presentación del cartel del Primero de Mayo. Foto: LAB
Maider Jauregi y Garbiñe Aranburu en la presentación del cartel del Primero de Mayo. Foto: LAB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato LAB hace una llamamiento a la clase trabajadora navarra a tomar las calles de Pamplona y Tudela el 1 de mayo participando en las movilizaciones de LAB por la necesidad de un "cambio radical". Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el secretario general de LAB en Navarra, Imanol Karrera, quien ha señalado que "la crisis que vivimos es estructural y no hace más que dificultar la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Mientras, el capital sigue acumulando riqueza".

La manifestación de la capital navarra partirá desde la plaza del Castillo a las 12:00 horas, mientras que la de Tudela comenzará a las 12:30 desde la plaza de los Fueros. Su objetivo será señalar a los responsables de la situación precaria que padecen los trabajadores y trabajadoras, así como trasladar la necesidad de centrarse en un cambio radical para adquirir condiciones de vida y de trabajo dignas.

"Es hora de renovar convenios, establecer un salario mínimo de 1 400 euros, abordar el debate de la reducción de jornada, de mejorar los servicios públicos y apostar por un sistema público comunitario de cuidados: no hay excusas, tenemos competencias para hacer una política fiscal diferente y desarrollar unos servicios públicos dignos", ha reivindicado Karrera.

Según estudios sindicales de LAB sobre las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora navarra en el año 2022, la mitad de los trabajadores y trabajadoras navarras vive en situación de precariedad, sin trabajo digno y con ingresos insuficientes. "En consecuencia, es necesario un cambio radical", ha añadido. El sindicato LAB entiende que no hay transformación sin obligar a la patronal y a las instituciones a ello, a través de la activación sindical y social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Última Hora Navarra Tudela Hoy Sindicato LAB Noticias del Día del Trabajo Noticias sucesos Euskadi Economía Noticias destacadas Noticias Euskadi Manifestación Bilbao hoy recorrido