Sociedad -

Predicción meteorológica

El jueves hará calor, sobre todo en el interior del territorio

El miércoles ya subirán las temperaturas. Las máximas rondarán los 20-25 ºC, siendo más altas en interior que en la costa.

Imagen: EITB
Imagen: EITB
Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegunean beroa egingo du, batez ere barnealdean

El jueves entrará el viento sur. Será una depresión creada en la península la que traerá calor, con un punto de bochorno, acompañado de nubes de tipo medio-alto. En el litoral, sin embargo, entrará viento del nordeste, brisa.

Así, en Bilbao se espera una máxima de 25 grados, mientras que en Donostia-San Sebastián se espera una máxima de 23 grados. Eso sí, en Tudela se alcanzarán los 32 grados; en Pamplona y Vitoria-Gasteiz los 28, por lo que, en el interior las temperaturas serán relativamente cálidas. El viernes el calor se mantendrá en el interior, pero ya se refrescará en la costa.

Según informa Euskalmet, el martes esperamos algo más de nubosidad. Se notará sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la mañana y por la noche, abriéndose algo los cielos en las horas centrales.

Es probable que llueva algo cerca de la costa, siendo más probable de madrugada, por la mañana y por la noche. Las temperaturas máximas apenas variarán y rondarán los 20 ºC. El viento será variable con brisas.

Previsión para los próximos días: las nubes darán paso al calor
Previsión para los próximos días: las nubes darán paso al calor
Previsión para los próximos días: las nubes darán paso al calor

02:51

El miércoles subirán las temperaturas. Las máximas rondarán los 20-25 ºC, siendo más altas en interior que en la costa.

En el cielo muchas nubes de madrugada y primeras horas, cuando podría llover débilmente en el norte, e intervalos nubosos durante la segunda mitad del día, con apertura de claros, pero también con riesgo de chubascos ocasionales y dispersos. El viento será flojo con brisas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Ola de calor hoy