Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en Navarra acusado de agredir sexualmente a una mujer con posible sumisión química

El hombre quedó ayer en libertad al no interponer la víctima denuncia en su contra. El juzgado de instrucción ha decretado hoy abrir un procedimiento a la mujer por un presunto delito de simulación de delito.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Nafarroan emakume bati ustez sumisio kimiko bidez sexu erasoa egitea egotzita

La Policía Foral detuvo ayer, lunes, a un hombre en Artica (Berrioplano, Navarra), a las faldas del monte San Cristóbal, acusado de agredir sexualmente a una mujer, presuntamente mediante sumisión química, según ha confirmado la policía a EITB. No obstante, al arrestado quedó en libertad pocas horas después, al no presentar la mujer denuncia en su contra.

Según informan fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona ha decretado hoy el archivo de la causa al considerar que no existe delito alguno y ha acordado abrir un procedimiento contra la mujer por un presunto delito de simulación de delito.

Según relató la mujer a la Policía Foral, la agresión tuvo lugar el lunes de madrugada en el monte San Cristóbal. Logró escapar de su agresor y pedir ayuda; fue hallada con unas bridas puestas. Según su testimonio, había sido víctima de una agresión sexual, pero tenía dificultades para recordar con detalle lo ocurrido.

Tras ser atendida de urgencia en el lugar, fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde le fueron practicadas pruebas para detectar substancias de sumisión química.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Navarra Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Feminismo Policía Foral Agresiones sexuales Casos de sumisión química