Sociedad -
Tras el incendio en Madrid
Técnicos municipales ya han realizado la inspección en el restaurante Burro Canaglia de Bilbao
Sobre las 17:00 horas, varias personas han accedido al restaurante de la capital vizcaína. Los responsables no han confirmado que se trate de una inspección, pero han fotografiado el interior, han dado la voz de alarma de los incendios y un técnico se ha acercado a trasladar los extintores.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bilboko Burro Canaglia jatetxean udal teknikariek egin dute dagoeneko ikuskapena
Los técnicos municipales ya han realizado la inspección en el restaurante Burro Canaglia de Bilbao. Sobre las 17:00 horas, varias personas han accedido al restaurante de la capital vizcaína.
Los responsables no han confirmado que se trate de una inspección, pero han fotografiado el interior, han dado la voz de alarma de los incendios y un técnico se ha acercado a trasladar los extintores.
Por otro lado, esta mañana, varios operarios han retirado buena parte de la decoración que colgaba del techo. No es el único local con adornos similares en Bilbao y la situación ha generado nerviosismo entre los clientes.
A lo largo de la mañana, han estado en el interior del local, ubicado en la calle Iparragirre de la capital vizcaína, tres operarios, con dos escaleras, y han retirado algunos de los adornos característicos de la cadena.
Posteriomente, los trabajadores han abandonado el establecimiento sobre las 11:25 horas, sin que se hubiera eliminado toda la decoración, ya que se podían ver numerosas plantas artificiales colgando hacia abajo desde el techo.
Facua-Consumidores en Acción pidió el lunes al Ayuntamiento una "inspección urgente" para "verificar el material con el que están fabricadas las plantas artificiales de los locales" y "constatar si es ignífugo".
De esta forma, según explicó Facua en un comunicado, se pretende "evitar así que pueda producirse otra desgracia como la acontecida en el establecimiento situado en Madrid".