Sociedad -

sucesos

Detenidos dos jóvenes después de que una perra policía encontrara el botín de un robo en Amurrio

La perra logró encontrar el dinero escondido dentro del armario de un baño. Los ladrones habían sustraído miles de euros de un vehículo.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gazte atxilotu dituzte Amurrion, polizia-txakur batek lapurreta bateko dirua aurkitu ostean

Una pastora alemana de la Unidad Canina de la Ertzaintza ha conseguido recuperar el botín de un robo perpetrado por dos jóvenes en la localidad alavesa de Amurrio, quienes sustrajeron de un coche un maletín con documentación y "varios miles de euros" provenientes al parecer de la recaudación de un negocio. Los presuntos ladrones de 18 años han sido detenidos y hoy serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Amurrio.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer miércoles, cuando la policía fue alertada de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. Los ladrones habían sustraído del interior del coche un maletín que contenía diversa documentación y una considerable cantidad de dinero, además de otros enseres.

De inmediato, se inició una investigación por agentes de la comisaría de Llodio hasta que se logró identificar a dos jóvenes de 18 años como presuntos implicados en el robo. Los sospechosos pudieron ser localizados en un inmueble de esta población, pero como no estaban dispuestos a colaborar, se solicitó la presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza. 

Izar, la perra de la Ertzaintza, logró encontrar una cartera con la mayor parte del dinero sustraído que los ladrones habían escondido dentro del armario del baño de una vivienda. El resto de mercancía robada fue localizada en las inmediaciones de la vivienda. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Controles Ertzaintza hoy Delitos Hoy Noticias de Laudio-Llodio Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias de robos Cuadrilla de Ayala