Sociedad -

Gipuzkoa

Detenidos cinco jóvenes de entre 17 y 19 años en Eibar por varios robos de teléfonos móviles

Los arrestados serán puestos a disposición judicial una vez se finalicen las diligencias policiales. Uno de ellos, menor de edad, ya ha sido puesto en custodia de su tutor legal.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17 eta 19 urte bitarteko bost gazte atxilotu dituzte Eibarren, hainbat telefono mugikor lapurtzeagatik

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la policía local, han detenido este domingo en Eibar a cinco varones de entre 17 y 19 años de edad, acusados de varios delitos de robos de teléfonos móviles. Los arrestados han sido interceptados en la estación de tren de la localidad cuando pretendían abandonar el municipio guipuzcoano.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana de este domingo cuando la víctima de un robo de teléfono móvil ha dado avisado a la Ertzaintza.

Al parecer, un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes le habrían perseguido hasta los baños de un local ubicado en el barrio de Urki de la localidad guipuzcoana y, una vez dentro, uno de ellos le habría hecho la zancadilla para otro proceder al robo del teléfono.

De inmediato se ha montado un dispositivo en el que ha participado la policía local, y han localizado a este grupo en la estación de trenes. Tras comprobar que la descripción correspondía con la facilitada por la víctima y algunos testigos, los agentes han procedido a identificarles y cachearles.

Así, se les han incautado un total de siete teléfonos móviles, entre los que se encontraba el denunciado por la víctima, que ha podido recuperarlo. En el mismo lugar de los hechos una mujer también ha podido recobrar el móvil que le habían sustraído minutos antes.

Los arrestados, un menor de 17 y cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales. Se investiga ahora la implicación de los detenidos en otros hechos similares al tiempo que se intenta localizar a los propietarios de los teléfonos incautados.

Los arrestados serán puestos a disposición judicial una vez se finalicen las diligencias policiales. El menor ya ha sido puesto en custodia de su tutor legal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Pueblos en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa Noticias de Eibar Última hora País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares de Noticias Última hora hoy