Sociedad -

COPA DEL REY

Pantallas, una camiseta gigante de Osasuna e iluminación especial en Pamplona para la final de Copa

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el dispositivo previsto para la final de la Copa del Rey que Osasuna disputará este sábado en Sevilla frente al Real Madrid.

Una bandera de Osasuna en un balcón de Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Una bandera de Osasuna en un balcón de Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Pamplona se engalana para la final de la Copa del Rey del próximo sábado

0:36

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pantaila erraldoiak, Osasunaren kamiseta handi bat eta argiztapen berezia Iruñean, Kopako finala dela eta

Solo faltan dos días para la final de Copa del Rey que Osasuna disputará este sábado en Sevilla frente al Real Madrid y, poco a poco, Pamplona y Navarra se están engalanando para la ocasión.

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado hoy el dispositivo previsto en la capital navarra con motivo de la final de la Copa del Rey.

En concreto, se instalarán cuatro pantallas gigantes alrededor del quiosco para que el partido que comenzará a las 22:00 horas pueda ser seguido desde todos los puntos de la plaza del Castillo, que estará engalanada con cartelería para la ocasión. Dos horas antes del arranque del encuentro, a las 20:00 horas, se podrá ya empezar a disfrutar de la fiesta con la actuación de un dj.

En caso de un triunfo de Osasuna, el Ayuntamiento abrirá sus puertas al equipo el domingo, al que ofrecerá una recepción oficial a las 19:15 horas. Además, en la plaza del Castillo se mantendría una pantalla gigante para poder seguir el acto, al que se sumaría la banda de música La Pamplonesa.

Como anticipo, el viernes hacia las 14:00 en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona se desplegará una gran camiseta gigante de Osasuna como muestra de apoyo al equipo y a los jugadores y el sábado al atardecer se iluminará la fachada de azul y rojo.

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de seguridad y de limpieza

Asimismo, para velar por que la fiesta transcurra sin incidencias se ha previsto un refuerzo policial, en el que intervendrán agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional y Policía Foral. La coordinación del dispositivo se llevará a cabo desde la Casa Consistorial donde se instalará el puesto de mando, al que se incorporará también la Guardia Civil.

Desde el punto de vista sanitario habrá un puesto con ambulancia medicalizada en la plaza del Castillo y la limpieza se reforzará con dieciocho operarios más y veinte contenedores de gran capacidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Club Atlético Osasuna Última hora Pamplona Copa del Rey minuto a minuto Noticias Navarra última hora Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Ayuntamiento de Pamplona