Sociedad -

Crimen de Badoo

El TS confirma 34 años de prisión a la pareja que secuestró y mató a un getxoztarra a través de Badoo

El alto tribunal ha desestimado así los recursos de ambos condenados contra la sentencia del Tribunal Superior de Aragón. Se trata del secuestro y asesinato de José Antonio Delgado, un informático de Getxo cuya vida acabó de forma brutal en 2019, a manos de la conocida como "pareja Badoo".

Imagen de archivo del juicio en Zaragoza. Imagen: EITB Media
Imagen de archivo del juicio en Zaragoza. Imagen: EITB Media
Imagen de archivo del juicio en Zaragoza. Imagen: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorenak 34 urteko kartzela-zigorra berretsi die Jose Antonio Delgado getxoztarraren hiltzaileei

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de 34 años de prisión impuestas a cada uno de los miembros de una pareja por el secuestro, robo con violencia y asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo, Josetxu, vecino de Getxo (Bizkaia) al que la mujer acusada había contactado a través de la red social Badoo en septiembre de 2019, según ha informado el TS.

De esta forma, el alto tribunal ha desestimado íntegramente los recursos de ambos condenados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ratificó a su vez la sentencia de un tribunal del jurado de la Audiencia de Zaragoza.

Se trata del secuestro y asesinato de Josetxu, un informático de Getxo cuya vida acabó de forma brutal en 2019, a manos de la conocida como "pareja Badoo". La mujer condenada contactó con él por la app de citas Badoo, Josetxu fue a visitarla a Zaragoza y allí lo retuvieron para robarle.

De esta forma los dos acusados ven confirmada la condena por delito de asesinato (25 años de prisión para cada uno), detención ilegal en concurso medial con robo con violencia (6 años), y un delito de estafa (3 años), como consecuencia de haber vendido el vehículo Mercedes con el que la víctima se había desplazado a su cita.

Además, deberán pagar solidariamente una indemnización de 185 000 euros al hijo de la víctima, 50 000 euros a sus padres, y 19 000 a sus hermanos, así como 11 000 euros a la víctima de la estafa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Últimas noticias en Bizkaia Noticias del Tribunal Supremo Últimas noticias Euskadi Juicios mediáticos Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias hoy Asesinatos Aragón