Sociedad -

Juicio

La familia de Santi Coca pide al jurado popular "rigor y sentido común" a la hora de analizar las pruebas

El abogado de la familia del menor de 17 años que murió tras una pelea en 2019, Eduardo Ruiz de Erentxun, ha dicho confiar en la justicia, a las puertas del juicio que se inicia hoy con la elección del jurado popular. 11 hombres y mujeres juzgarán el caso.

Audiencia de Gipuzkoa. Foto: EFE.
Audiencia de Gipuzkoa. Foto: EFE.
La familia de Santi Coca espera ''compresión y empatía'' por parte del jurado popular

0:33

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santi Cocaren familiak "zorroztasuna eta zentzua" eskatu dizkio epaimahaiari frogak aztertzeko orduan

El juicio por la muerte de Santi Coca ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa con la elección del jurado popular y las cuestiones previas. 11 hombres y mujeres tratarán de esclarecer qué sucedió aquel 27 de abril de 2019 en los exteriores de una discoteca de San Sebastián, en la que Coca resultó gravemente herido tras verse envuelto en una pelea. Falleció dos días después.

A su llegada al palacio de justicia de San Sebastián, el abogado de la familia del menor de 17 años, Eduardo Ruiz de Erentxun, ha dicho confiar en la justicia y ha pedido al jurado que analice "con rigor y sentido común" las pruebas del caso. 

La Ertzaintza detuvo a siete jóvenes por su presunta relación con estos hechos, si bien el Juzgado de Guardia sólo ordenó prisión provisional para seis de ellos. Cinco quedaron en libertad con cargos, y uno está en paradero desconocido. Precisamente, el juicio, que estaba programado inicialmente para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesto debido a la fuga de uno de los acusados

Cada uno de los seis acusados se enfrentará a una petición de 20 años de cárcel, por parte de la Fiscalía y la acusación particular. El Ayuntamiento de Donostia, por su parte, reclama 15 años de prisión para los cinco procesados. A pesar de ello, eleva la petición a 20 años para el joven fugado, acusándole de haberle propinado la "última y brutal patada en la cabeza".

El juicio se desarrollará desde hoy hasta el 5 de diciembre con el veredicto. Se prevé la declaración de 46 personas en calidad de testigos y más de 25 peritos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Última Hora de Hoy Última hora de crímenes Última hora de jóvenes Juicios mediáticos Delitos Hoy