Sociedad -
Cierres de páginas en Internet
Renovarse o morir: las web 'ilegales' se rebautizan para eludir la ley
Las webs de descargas se adelantan a su posible cierre por la Ley Sinde y comienzan a cambiar de nombre para seguir en la Red. El caso más reciente es el de Vagos.es, que ahora se llama Zasca.com.
Redacción
Las páginas web de descargas o que contienen enlaces a descargas han comenzado a adelantarse a la posible aplicación de la Ley Sinde y, con el objetivo de evitar su cierre, han empezado a cambiar su nombre o a crear páginas alternativas para poder seguir ofreciendo los mismos contenidos en Internet.
Tal es el caso de la conocida web Vagos. es, que en los últimos días se ha rebautizado como Zasca.com. A través de una nota de prensa, los responsables de esta web explican que, tras recibir una notificación de apertura de proceso de la Comisión de Propiedad Intelectual contra Vagos.es, decidieron convertirse en Zasca.com "para continuar ofreciendo contenido relevante de los usuarios".
La picaresca por parte de los responsables de estas webs "ilegales" se reaviva tras entrar en vigor la Ley Sinde el pasado mes de marzo. Así, una de las primeras "víctimas" de la Ley Sinde podría ser la web Bajui.com ya que, a mediados de junio, se hizo público que esta web de descargas era el primer caso en llegar a la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de ejecutar la llamada Ley Sinde.