Sociedad -

Barakaldo

Los Salesianos están dispuestos a pagar el tratamiento psicológico de un exalumno víctima de pederastia

La víctima, de Barakaldo (Bizkaia), sufrió abusos por parte de un sacerdote ya fallecido en los años 80, y pide 60 000 euros por los tratamientos recibidos desde 1992.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salestarrak prest daude pederastiaren biktima izan den ikasle ohi baten tratamendu psikologikoa ordaintzeko

La congregación de los Salesianos ha anunciado que está dispuesta a cubrir los gastos del tratamiento psicológico de un exalumno de un colegio de la orden en Barakaldo (Bizkaia) que sufrió abusos sexuales. Este gesto forma parte del proceso de "justicia restaurativa" iniciado con él.

Fuentes de la congregación han explicado que han iniciado este proceso de reparación con una decena de víctimas de abusos en España, incluyendo al exalumno del centro de Barakaldo. La congregación reconoció los abusos sufridos en los años 80 por esta persona por parte de un sacerdote ya fallecido y ha estado tomando medidas para reparar a la víctima.

Aunque las fuentes no han especificado la cantidad económica que supondrían estos gastos, el diario El Correo ha informado que la víctima ha presentado facturas por casi 60 000 euros por tratamientos psicológicos desde 1992. El exalumno también ha solicitado que la orden cubra los gastos futuros de estos tratamientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Barakaldo hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias Última Hora de Hoy Agresiones sexuales Hoy Casos de abusos en la Iglesia Noticias de la Conferencia Episcopal hoy