Sociedad -

violencia machista

Detenido un hombre en Bilbao por acosar a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento

La expareja tenía interpuesta una orden de alejamiento contra el hombre y, tras perseguirla y acosarla, la víctima envió un aviso a la Policía Municipal mediante la App Erastop.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, urruntze-agindua zuen bikotekide ohia jazarri ostean

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre por perseguir y acosar a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, tras recibir una alerta mediante la App Erastop, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno. Dicha aplicación permite geolocalizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos policiales. 

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado miércoles, 17 de mayo, cuando la víctima estaba en la calle acompañada de su hijo menor de edad. Según relata la víctima, el hombre les estaba "persiguiendo y acosando, vertiendo insultos y amenazas".

Una vez que la expareja avisó a la Policía Municipal mediante la App, una patrulla localizó a la víctima y a su hijo en las inmediaciones de la Plaza Zabalburu y comunicaron estos hechos al resto de patrullas con el fin de poder localizar al presunto autor.

Finalmente el varón fue localizado en la calle Hurtado de Amézaga y fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

La Policía Municipal de Bilbao recuerda la existencia y utilidad de la App gratuita para móvil Agrestop/Erastop, para ayudar a las mujeres que denuncian agresiones machistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Bilbao hoy Violencia machista en España hoy Sociedad Afectados por violencia sexual Noticias destacadas Noticias de Hoy Mundo Machista