Sociedad -
violencia machista
Detenido un hombre en Bilbao por acosar a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento
La expareja tenía interpuesta una orden de alejamiento contra el hombre y, tras perseguirla y acosarla, la víctima envió un aviso a la Policía Municipal mediante la App Erastop.
eitb media
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, urruntze-agindua zuen bikotekide ohia jazarri ostean
La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre por perseguir y acosar a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, tras recibir una alerta mediante la App Erastop, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno. Dicha aplicación permite geolocalizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado miércoles, 17 de mayo, cuando la víctima estaba en la calle acompañada de su hijo menor de edad. Según relata la víctima, el hombre les estaba "persiguiendo y acosando, vertiendo insultos y amenazas".
Una vez que la expareja avisó a la Policía Municipal mediante la App, una patrulla localizó a la víctima y a su hijo en las inmediaciones de la Plaza Zabalburu y comunicaron estos hechos al resto de patrullas con el fin de poder localizar al presunto autor.
Finalmente el varón fue localizado en la calle Hurtado de Amézaga y fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
La Policía Municipal de Bilbao recuerda la existencia y utilidad de la App gratuita para móvil Agrestop/Erastop, para ayudar a las mujeres que denuncian agresiones machistas.