Sociedad -

Desde este lunes

Air Europa no operará hoy los vuelos Bilbao-Madrid y Madrid-Bilbao, debido a la huelga de pilotos

Las jornadas de huelga serán el 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio. La compañía ofrece a las personas afectadas cambiar de fecha, destino o recibir un vale por el importe del billete.

Colas en el aeropuerto de Loiu. Foto de archivo
Colas en el aeropuerto de Loiu
Colas en el aeropuerto de Loiu. Foto de archivo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Air Europak bertan behera utzi ditu Bilbo eta Madril arteko gaurko hegaldi guztiak, pilotuen grebagatik

Air Europa ha cancelado 14 vuelos de su programación prevista para este lunes, 22 de mayo, por una nueva huelga que secundarán sus pilotos hasta el próximo día 2 de junio, incluyendo los vuelos Bilbao-Madrid y Madrid-Bilbao.

Las jornadas de huelga serán el 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio. Durante estas ocho nuevas jornadas de protesta, los vuelos cancelados ascienden a 114 y afectan a las rutas nacionales que enlazan Madrid con Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Vigo o Málaga, y las internacionales a Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), París-Orly, Oporto o Lisboa, además de la que conecta Barcelona y Palma.

La compañía ofrece a las personas afectadas cambiar de fecha, destino o recibir un vale por el importe del billete para gastar en futuros vuelos. Consulta aquí todos los vuelos afectados, día a día.

Reivindicaciones

Según el Sepla, la convocatoria de huelga responde "a la tensión y al conflicto laboral generados por los directivos de Air Europa, jugando con los derechos de los trabajadores, disfrazando como propuestas lo que supone una pérdida real de los derechos laborales adquiridos en el IV convenio colectivo". Para el sindicato, "la claudicación ante las presiones de la empresa hubiera supuesto peores condiciones laborales y salariales a corto y medio plazo".

Los pilotos "se sienten discriminados por la empresa, ya que es el único colectivo laboral afectado por este actuar de la aerolínea en las distintas negociaciones que ha mantenido de revisiones salariales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Bilbao Noticias Bilbao Mañana hay huelga Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Madrid Noticias de viajes 2024 Conflictos Laborales Hoy