Sociedad -

incendios forestales

Detenido un hombre acusado de provocar un incendio el pasado mes de abril en Corella

El varón de 41 años es vecino de Corella y pretendía quemar la caseta de campo de un vecino con el que tenía disputas. La Guardia Civil ha podido identificar al autor gracias a una cámara de vigilancia instalada en una finca.

Incendio ocurrido en Corella en abril de 2023. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Incendio ocurrido en Corella en abril de 2023. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Incendio ocurrido en Corella en abril de 2023. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Corellan, apirilean 2,63 hektarea erre zituen sutea eragitea egotzita

La Guardia Civil de Navarra ha detenido al autor del incendio intencionado que arrasó con 2,63 hectáreas el pasado 17 abril en Corella como presunto autor de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes, y otro delito continuado de daños en varias fincas.

El detenido es un varón de 41 años de edad y vecino de Corella que pretendía quemar la caseta de campo de un vecino con el que tenía disputas. 

El incendio ocurrió el pasado 17 de abril de 2023 en el paraje de Fuente Cordera de Corella (Navarra) donde tuvieron que ser evacuados los residentes de doce bloques de viviendas. Se quemaron un total de 2,63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo, zarza y también afectó a casetas y construcciones.

Los agentes de la Guardia Civil a cargo de la investigación localizaron una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados que no había resultado dañada por el fuego. En las imágenes se veía al presunto autor, saliendo de detrás de la caseta de madera donde se originó el incendio, momentos previos al inicio del mismo.

Con esas pruebas se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Incendios Delitos Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias de Hoy Corella Hoy Medio Ambiente