Sociedad -

Encuesta

El 60 % de las personas extranjeras que viven en la CAV tienen empleo, la mayoría en el sector de servicios

El 69,7 % cuenta con contrato indefinido, el 26,4 % tiene un contrato temporal y el 3,9 % trabaja sin contrato. Además, el 73,1 % de las personas de origen extranjero tiene una jornada laboral completa.

Dos trabajadores de la construcción. Foto: EFE
Dos trabajadores de la construcción
Dos trabajadores de la construcción. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEn bizi diren atzerritarren % 60 lanean daude, gehienak zerbitzuen sektorean

Casi el 60 % de las personas extranjeras que viven en la Comunidad Autónoma Vasca tienen empleo, la mayoría de ellos, el 75,5 %, en el sector servicios, y el 15,7 % está en el paro, según el último informe sobre población inmigrante ocupada del Observatorio Vasco de Inmigración, Ikuspegi.

Según este informe, elaborado con datos de la Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA) de Eustat y de Lanbide, la inserción laboral de las mujeres (52,8 %) extranjeras es menor en 15 puntos que la de los hombres (68 %).

El 69,7 % cuenta con contrato indefinido, el 26,4 % tiene un contrato temporal y el 3,9 % trabaja sin contrato.

Además, el 73,1 % de las personas de origen extranjero tiene una jornada laboral completa.

En este campo, sin embargo, se advierte una disparidad importante entre mujeres, ya que el porcentaje de mujeres con jornada laboral completa (56,2 %) es inferior al de los hombres (89,5 %), en más de 30 puntos de diferencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Última hora Euskadi Trabajo en Euskadi Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Hoy noticias