Sociedad -

Salud

Una mujer ingresa en el Hospital Donostia por un posible caso de fiebre hemorrágica

Osakidetza ha activado el protocolo correspondiente. La paciente, que recientemente ha regresado de un viaje a la República Centroafricana, se encuentra estable. La fiebre hemorrágica comprende el ébola y marburg, el virus de la fiebre de Lassa y el virus de la fiebre amarilla.

La fachada del Hospital Donostia, en una imagen de archivo. EFE
La fachada del Hospital Donostia, en una imagen de archivo.
La fachada del Hospital Donostia, en una imagen de archivo. EFE

E.G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat ospitaleratu dute Donostian, sukar hemorragikoa izan dezakeelakoan

Una mujer ha sido trasladada del Hospital de Urduliz (Bizkaia) al Hospital Donostia (Gipuzkoa) ante la sospecha de que pueda padecer fiebre hemorrágica, según ha confirmado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. La paciente, adecuadamente aislada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del centro donostiarra, se encuentra estable y está a la espera de los resultados que puedan confirmar o descartar la enfermedad.

La paciente, que recientemente ha regresado de un viaje a la República Centroafricana (centro del país), ha acudido de madrugada al centro vizcaíno con síntomas compatibles a esta enfermedad infecciosa (fiebre, entre otras), y ha sido trasladada al guipuzcoano esta misma mañana.

El subdirector médico de la OSI Donostialdea de Osakidetza, Xabier Zubeldia, dará cuenta a las 13:00 horas de toda la información de la que se dispone hasta ahora.

El Hospital Donostia es uno de los siete hospitales del Estado que cuenta con una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de este tipo de patologías. Osakidetza ha activado el protocolo correspondiente.

Las fiebres hemorrágicas virales (FHV) son un grupo de enfermedades causadas por varias familias de virus. Comprenden, entre otras, el ébola, la enfermedad por el virus de Marburg, el virus de la fiebre de Lassa o el de la fiebre amarilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Gipuzkoa noticias Últimas noticias en Euskadi Noticias de Enfermedades Ébola Hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Hoy noticias Noticias de Salud Hospital Donostia