Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Euskotren mantiene hasta fin de año el descuento del 50 % en sus servicios de tren, tranvía y funicular

Las personas usuarias de Euskotren que dispongan de tarjetas Barik, Bat o Mugi continuarán beneficiándose de la reducción de las tarifas. Por otra parte, el Gobierno Vasco mantiene la voluntad de extender al segundo semestre también las ayudas del 10 % a los operadores vascos de transporte público.

Tranvía en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Irekia
Tranvía en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Irekia
Tranvía en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Irekia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotrenek urtea amaitu arte aplikatuko du % 50eko deskontua tren, tranbia eta funikular zerbitzuetan

Euskotren mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2023 la aplicación del descuento del 50 % en sus servicios de tren, tranvía y funicular.

La aplicación del descuento se realiza de forma automática a través de las tarjetas Barik, Bat y Mugi, y también está bonificado al 50 % —aunque se adquiere sin tarjeta— el bono mensual del funicular de Larreineta y el Bono 10 del ascensor de Kukullaga. El descuento no es aplicable a los billetes de ida o ida y vuelta que se adquieren en papel. También quedan fuera de la bonificación aquellos abonos acordados con entidades de transporte de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca (Passbask, Euskopass, Txik-txak, Tranbus, Bortziri…).

La bonificación temporal de las tarifas se aplica desde el día 1 de septiembre de 2022, día de entrada en vigor de esta medida, en los siguientes modos de transporte operados por Euskotren: Las cinco líneas de tren (E1, E2, E3, E4, E5), la línea 3 de Metro Bilbao, los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz y el funicular de Larreineta.

Por otra parte, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco mantiene su voluntad de extender la ayuda económica del 10 % que tiene en vigor para apoyar a todos los operadores del transporte público en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en la aplicación de las bonificaciones. En este sentido, se encuentra en conversaciones con el Departamento de Hacienda para poder aplicar esta ayuda hasta finales de 2023. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias Euskadi hoy ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Noticias Euskotren Última hora Tranvía de Vitoria Tranvía de Bilbao Transporte público hoy Subvenciones en Euskadi