Sociedad -

Gipuzkoa

Ingresa en prisión el joven detenido tras investigar un asesinato ocurrido en septiembre en Irun

El lunes 29 de mayo fue localizado y detenido por agentes de Investigación Criminal por un presunto delito de homicidio.

Momento del arresto. Foto: Ertzaintza
Momento del arresto. Foto: Ertzaintza
Momento del arresto. Foto: Ertzaintza

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera eraman dute Irunen irailean hilketa baten kontura atxilotutako gaztea

El Servicio de Investigación Criminal de Gipuzkoa ha detenido en Irun a un joven, de 23 años de edad, tras la investigación de un presunto delito de homicidio ocurrido en septiembre del pasado año 2022 en la citada localidad. Las pesquisas policiales han permitido identificar y detener ahora al agresor, el cual huyó a Francia después de los hechos. El arrestado fue puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Irun, donde se decretó su ingreso en prisión.

El sistema de información policial europeo Schengen permitió a la Ertzaintza y a la Policía Nacional Francesa el intercambio de datos sobre la persona buscada, la cual se supo había delinquido en 2023 en la zona de Mantes la Jolie, cerca de París, en uno de los casos por herir de gravedad a una persona. Por este motivo, al parecer, había huido de nuevo y había regresado a una zona cercana a la frontera con Irun.

Una vez constatado su regreso a Euskadi, este pasado lunes, 29 de mayo, los efectivos del grupo de Investigación Criminal procedieron a su localización y detención en Irun por un presunto delito de homicidio.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Irun, con el que la Ertzaintza ha coordinado las tareas de investigación. En el Juzgado se decretó el ingreso del detenido en la prisión de Martutene.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Ciudades Vascas Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de última hora País Vasco Delitos Hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias Irún hoy Noticias Homicidios de hoy