Sociedad -
Asesinato machista en Galicia
Se suicida el guardia civil que ha matado esta tarde a su expareja en Oia
El presunto autor del asesinato ocurrido a primera hora de la tarde estaba siendo buscado por la Guardia Civil, como sospechoso de haber matado a su expareja. Tenía una orden de alejamiento a 300 metros de la víctima.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bere buruaz beste egin du arratsaldean Oian bere bikotekide ohia hil duen guardia zibilak
El guardia civil sospechoso de matar a su expareja en Oia (Pontevedra) se ha suicidado de un disparo en un monte próximo al lugar de los hechos en el que fue localizado por la Guardia Civil.
Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, el presunto autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22:15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.
El hombre ha matado a tiros a su expareja, una mujer de 44 años de edad, este sábado en la localidad pontevedresa de Oia, en las inmediaciones del camping de O Muiño.
La mujer asesinada, natural de Lugo, era empleada en el camping y fue abatida a tiros al salir de su turno de trabajo.
El asesino, vecino de A Guarda, tenía en vigor una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, además de varias denuncias previas por violencia machista.
El crimen se ha producido a primera hora de la tarde en las inmediaciones del camping O Muiño, en la parroquia de Mougas, junto a la carretera que une Baiona con A Guarda y desde que se ha encontrado el cuerpo de la mujer la Guardia Civil ha estado buscando al presunto asesino.
La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, ha declarado tres días de luto oficial tras el trágico asesinato.
De confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, el número de mujeres asesinadas en el conjunto del Estado español por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 21 y a 1025 desde 2003.