Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre detenido por un delito de violencia de género en Legorreta

El varón fue arrestado durante la madrugada del sábado al domingo, pero se encuentra en libertad. El movimiento feminista de Legorreta llama a participar en la concentración convocada para este martes a las 19:00 horas en la plaza de la localidad.

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Legorretan, genero indarkeria delitu bat egotzita

Un hombre fue detenido el pasado sábado en Legorreta acusado de un delito de violencia de género, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

De momento, no hay ninguna denuncia, aunque el Departamento de Seguridad ha abierto una investigación por un delito de violencia de género.

El movimiento feminista de Legorreta ha convocado una concentración de repulsa para este martes a las 19:00 horas en la plaza de la localidad.

Condena del Ayuntamiento de Legorreta y la Diputación de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Legorreta ha expresado su "rotunda condena" por la agresión machista ocurrida el pasado sábado en un bar de la localidad, y ha trasladado su apoyo a la mujer y a su entorno.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento ha señalado que ofrecerá a la víctima atención jurídica, social y psicológica.

El texto dice que es responsabilidad de las instituciones garantizar los derechos de los ciudadanos, pero también cree imprescindible la actitud activa de la ciudadanía.

Asimismo, se ha sumado a la concentración de esta tarde y llama a participar a la ciudadanía.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, ha manifestado su rechazo "más firme y contundente" ante la agresión machista en Legorreta y hace un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Pueblos y Ciudades Noticias de Gipuzkoa Delitos Hoy Noticias Bizkaia sucesos Afectados por violencia sexual Noticias hoy Noticias Machismo hoy Última hora Goierri