Sociedad -

PERSONAS DESAPARECIDAS

Los huesos hallados en Ciudad Real son del empresario gasteiztarra desaparecido en 2019

Las pruebas de ADN que se han practicado a los restos óseos hallados en el pozo han confirmado que se trata de González Borrajo, que viajó a Manzanares desde Vitoria-Gasteiz para vender dos vehículos de lujo.

A lo largo del dia continuarán los trabajos de extracción de más restos del pozo. Foto: Efe
A lo largo del dia continuarán los trabajos de extracción de más restos del pozo
A lo largo del dia continuarán los trabajos de extracción de más restos del pozo. Foto: Efe

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2019an desagertu zen enpresari gasteiztarrarenak dira Ciudad Realen aurkitutako hezurrak

Los restos óseos hallados en un pozo de Manzanares (Ciudad Real) corresponden al empresario de Vitoria-Gasteiz Jesús María González Borrajo, desaparecido en esa localidad en junio de 2019, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros.

Las pruebas de ADN que se han practicado a los restos óseos, posiblemente un húmero, hallados en el pozo, han confirmado que se trata de González Borrajo, que viajó a Manzanares desde Vitoria-Gasteiz para vender dos vehículos de lujo.

Herreros ha apuntado que "no ha sido nada fácil acceder a los restos" que la Guardia Civil sabía que estaban en un pozo. 

La Guardia Civil de Ciudad Real ha apuntado que a lo largo del día, mientras que las condiciones meteorológicas lo permitan, continuarán los trabajos de extracción de más restos del pozo.

Desde hace casi cuatro años, este empresario de 57 años se encontraba en paradero desconocido después de viajar a Manzanares desde Vitoria-Gasteiz con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio C., la última persona que lo vio con vida.

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no cogió un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, tal y como tenía previsto.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Cuántos delitos hay hoy? ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias Euskadi Sucesos Euskadi Titulares del día Gasteiz Hoy Personas Desaparecidas hoy Empresarios Asesinatos