Sociedad -

Violencia machista

Ingresa en prisión por un delito de violencia de género en Pamplona/Iruña

El joven de 25 años propinó dos puñetazos a una mujer que acababa de dar a luz hace escasos días, quebrantando la orden de alejamiento y agrediéndola de nuevo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat kartzelara bidali dute Iruñean, genero-indarkeria delitu bat egotzita

Un joven de 25 años ha ingresado en prisión por agredir a su expareja en Pamplona/Iruña, saltándose la orden de alejamiento, tal y como ha explicado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en una nota de prensa.

La magistrada ha decretado su ingreso en prisión "vistos los antecedentes del investigado, que ha sido condenado hace menos de un mes en un procedimiento de violencia de género en el que se le puso la pena de alejamiento que acaba de quebrantar", así como por la "gravedad de los hechos".

El auto refleja que el individuó, que tenía prohibido comunicarse y acercarse a menos de 300 metros a la víctima, el pasado lunes le propinó dos puñetazos a una mujer que acababa de dar a luz hace escasos días, quebrantando la orden de alejamiento y agrediéndola de nuevo.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona decretó este miércoles el ingreso en prisión al acusado, que mostró su conformidad con los hechos imputados y aceptó una condena de 8 meses de prisión por un delito de maltrato con agravante de reincidencia.

El procesado había sido condenado el pasado 10 de mayo a la pena de 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. En dicha sentencia, que era firme, se le impuso una prohibición de comunicación y aproximación a su expareja durante 6 meses, una medida que infringió el pasado 5 de junio en Pamplona.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Violencia machista Navarra Delitos Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Machismo Tribunal Superior de Justicia de Navarra