Sociedad -

ESKOLA TXIKIEN JAIA

Gotzone Bengoetxea: "Adaptarse a la metodología de las escuelas pequeñas es una experiencia enriquecedora"

Organizado por la escuela de Lizartza, Eskola Txikien Eguna se ha celebrado hoy en esta localidad tolosarra. 66 niños y niñas de entre 2 y 12 años de Lizartza, Orexa y Gaztelu estudian en la actualidad en la escuela de Lizartza.

Estudiantes de la escuela de Lizartza en el acto inaugural. Foto: Euskadi Irratia
Estudiantes de la escuela de Lizartza en el acto inaugural. Foto: Euskadi Irratia
Lizartza acoge este domingo una fiesta para reivindicar la importancia de las escuelas pequeñas

01:05

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gotzone Bengoetxea: "Oso esperientzia aberasgarria da eskola txikien metodologiara egokitzea"

Gotzone Bengoetxea, directora de la escuela de Lizartza, ha destacado este domingo en Euskadi Irratia las particularidades que tienen las escuelas pequeñas de Gipuzkoa, en una entrevista con motivo de la 'Eskola Txikien Eguna' que se ha celebrado hoy en esta pequeña localidad situada en la comarca de Tolosaldea.

Bengoetxea, ha destacado que el acto inaugural ha arrancado de forma inmejorable, tras dejar de lado "los nervios iniciales". En este sentido, ha subrayado que todas las personas que trabajan en la escuela de Lizartza forman "una gran familia", y ha señalado que hoy es un día muy importante, tanto para ellos como para todos los pueblos que tienen escuelas pequeñas.

En este sentido, la directora de la escuela de Lizartza ha puesto en valor las peculiaridades que tienen las escuelas pequeñas, destacando la importancia que dan a la cercanía, la implicación y la confianza. Según explica, "es una experiencia muy enriquecedora adaptarse a la metodología de las escuelas pequeñas". Asimismo, ha asegurado que la jornada de hoy es especial para las escuelas públicas de pequeño tamaño que favorecen la integración de niños y niñas de diferentes edades.

66 niños y niñas de entre 2 y 12 años de Lizartza, Orexa y Gaztelu estudian en la actualidad en la escuela de Lizartza. Al tratarse de una escuela pequeña, los niños y niñas de diferentes edades aprenden juntos y los unos de los otros, favoreciendo la diversidad de edades. Estudian divididos en seis grupos; dos de Educación Infantil y cuatro de Primaria, y 14 profesores se encargan de la educación de todos ellos.

Además de unir a niños y niñas de diferentes edades en un mismo grupo, la escuela se caracteriza por su método de trabajo a través de proyectos, su digitalización, su huerto propio o su proyecto de plurilingüismo.

Programa de este domingo. Foto: Organización de Eskola Txikien Festa

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Fotos Escuela Pública Vasca Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Educación 2024 Noticias de Niños Hoy