Sociedad -
Atraco a un banco
La Ertzaintza no descarta un tercer atracador en el robo de Donostia
Un hombre, madrileño de 57 años, murió durante la refriega por un impacto de bala.
Redacción
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación por el asalto con rehenes ocurrido el pasado lunes en San Sebastián que se saldó con un policía herido, un ladrón muerto y su compañero detenido, ya que no se descarta que un tercer atracador pudiera haber tomado parte en la acción, informa el departamento vasco de Interior.
El detenido en este atraco ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión donostiarra de Martutene por orden judicial, tras haber permanecido en dependencias policiales desde el pasado lunes.
El arrestado, de 63 años y natural de Gipuzkoa, que tiene antecedentes en la Ertzaintza por robo con violencia, salió ileso en el tiroteo que se produjo en la sucursal que tiene La Caixa en la calle Felipe IV de San Sebastián cuando los ladrones fueron sorprendidos por agentes de la Policía Vasco.
Un ertzaina herido
Sin embargo, su cómplice, un madrileño de 56 años, también con antecedentes delictivos en otros cuerpos policiales, murió durante la refriega, en la que un ertzaina resultó herido con lesiones causadas por el impacto de dos proyectiles que quedaron alojados en el chaleco antibalas que portaba, aunque fue dado de alta poco después.