Sociedad -

NAVARRA

El TSJN confirma la condena de 9 años y medio por agredir sexualmente a un menor de 10 años en Pamplona

El condenado deberá, además, indemnizar con 50 000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 12 años. El menor era hijo de la pareja de su hermano.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 urte eta erdiko kartzela zigorra berretsi diote Iruñean 10 urteko mutiko bati sexu erasoa egin zion gizonari

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 9 años y 6 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un hombre que agredió sexualmente de forma continuada a un menor de 10 años en Pamplona. La víctima era hijo de la pareja de su hermano.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJN ha ratificado en su integridad las penas impuestas en diciembre de 2022 por la Sección Primera de la Audiencia. 

Según recoge el fallo, el procesado será expulsado del Estado español una vez haya cumplido la mitad de la condena y no podrá regresar durante 10 años. Además, deberá indemnizar con 50 000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 12 años. Y deberá cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, de 5 años.

Las dos agresiones sexuales declaradas probadas por el tribunal de instancia se produjeron entre el último trimestre de 2016 y enero de 2018 en una habitación de la vivienda en la que el inculpado residía en la capital navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Delitos contra la libertad sexual Hoy Sentencias TSJN hoy