Sociedad -

Concentración de Behatokia

Reclaman una Ley Vasca Integral LGTBI+ ante la posibilidad de un gobierno de derechas

El Observatorio Vasco LGTBI+, Behatokia, ha hecho esta reclamación durante una concentración ante los Juzgados de Bilbao. Ha subrayado la importancia de dotarse de esta Ley que, en caso de derogación de la estatal, "permitiría que muchos derechos quedaran garantizados en Euskadi".

Concentración del Observatorio Vasco LGTBI+ ante los Juzgados de Bilbao. Foto: @uriolaeus
Concentración del Observatorio Vasco LGTBI+ ante los Juzgados de Bilbao. Foto: @uriolaeus
Concentración del Observatorio Vasco LGTBI+ ante los Juzgados de Bilbao. Foto: @uriolaeus

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LGTBI+ Euskal Lege Integrala eskatu dute, eskuineko gobernu baten aukeraren aurrean

El Observatorio Vasco LGTBI+, Behatokia, ha reclamado este miércoles en Bilbao la promulgación de una Ley vasca Integral LGTBI+ ante la posibilidad de que la llegada de un gobierno de derecha apoyado por la ultraderecha en España derogue la aprobada este año por las Cortes.

El observatorio, integrado por distintas organizaciones que trabajan en favor de los derechos de las personas LGTBI+ en Euskadi, ha hecho esta reclamación durante una concentración ante los Juzgados de Bilbao, donde también han denunciado la "respuesta insatisfactoria" que está dando la Administración de Justicia en el caso de los presuntos asesinatos de hombres homosexuales en Bilbao destapados hace más de un año.

Portavoces de este Observatorio han leído un comunicado ante los medios en el que reivindican la conquista de derechos para este colectivo en los últimos años y exponen las "muchas carencias" todavía existentes entre las que figuran la falta de tramitación de la segunda reforma de la Ley Trans vasca de 2012 y la "falta de voluntad" del ejecutivo de Vitoria-Gasteiz de dotar a Euskadi de una Ley Integral LGTBI+ propia.

Han subrayado la importancia de dotarse de esta Ley que, en caso de derogación de la Ley estatal por un futuro gobierno de derecha y ultraderecha, "permitiría que muchos derechos quedaran garantizados en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Pueblos y Ciudades Últimas noticias Bizkaia Reunion gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Situación política en España hoy España hoy Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias Euskadi LGTBI Noticias derechos universales