Sociedad -

Sanfermines 2023

El tercer encierro de los Cebada Gago, peligroso y con apuros para varios corredores

El protagonista indiscutible ha sido uno de los astados, de pelo colorado, cuya velocidad imprimida desde el inicio ha estirado la manada. Hay cinco heridos, uno con una cornada, aunque se encuentra bien.

Tercer encierro de los sanfermines 2023. Foto: EiTB
Tercer encierro de los sanfermines 2023. Foto: EiTB
Los Cebada Gago protagonizan un peligroso tercer encierro, con un herido por asta de toro

3:01

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren entzierroak, Cebada Gagorenak, adarkatu bat utzi du

El tercer encierro de los sanfermines de este 2023 ha sido peligroso al disgregarse la manada y propiciar que varios toros llegaran sueltos a los tramos finales, donde la aglomeración de corredores ha dado lugar a momentos de tensión.

Cinco corredores han sido trasladados al hospital, y uno de ellos ha recibido una cornada en el brazo izquierdo, aunque se encuentra bien. Los demás tienen contusiones, y ninguno de los heridos en los encierros anteriores sigue hospitalizado.

El protagonista indiscutible del encierro ha sido uno de los astados, de pelo colorado, cuya velocidad imprimida desde el inicio ha estirado la manada, lo que ha enlentecido finalmente la carrera hasta sumar 2 minutos y 53 segundos, con lo que ha sido la de mayor duración de las fiestas.

Ha sido en el último tramo, el de Telefónica, donde uno de los toros que venía rezagado y suelto ha arremetido contra varios corredores, en uno de los cuales se ha fijado, si bien la actuación de otros mozos ha conseguido finalmente reconducir al bravo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Últimas noticias Navarra San Fermín Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Encierros San Fermín