Sociedad -
Sanfermines 2023
Encierro vertiginoso y muy peligroso de los toros de Fuente Ymbro
Siete corredores han sido trasladados a hospitales por contusiones. Los momentos de mayor tensión han tenido lugar en Estafeta cuando un bravo ha alzado por los aires a varios corredores.
Eider Garaikoetxea O. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Fuente Ymbroko zezenek entzierro arin eta arriskutsua egin dute
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un encierro veloz (2'21'') y peligroso, con al menos 11 incidencias, siete traslados a hospitales por contusiones, según el parte definitivo facilitado por el Hospital Universitario de Navarra. Tras unas horas de confusión sobre una posible herida por asta de toro, el centro hospitalario ha informado que nadie ha resultado herido por asta de toro.
Los siempre arrolladores Fuente Ymbro —protagonizaron la famosa montonera del callejón de la plaza de toros hace 10 años— han comenzado la carrera hermanados, pero pronto dos de ellos, uno castaño y otro negro, se han adelantado creando momentos de tensión en la calle Estafeta. Al menos dos mozos han sido arrollados y volteados por estos dos astados.
En esta parte se han producido numerosas caídas y varios corredores han quedado tendidos en el suelo. El toro negro ha terminado tropezando con todos ellos, cayendo al suelo tras pasar por encima de los mozos.
Tras pasar ese tramo, la carrera ha tomado un ritmo trepidante, y una manada estirada ha dejado alguna carrera bonita en Telefónica.
Tras los multitudinarios encierros del fin de semana, este de hoy ha sido menos numeroso.
Sin heridos por asta de toro
Como se preveía, este accidentado encierro ha dejado un parte de heridos bastante abultado, con siete trasladados a centros hospitalarios, todos por contusiones. Finalmente, aunque durante la mañana se ha informado de ello, ningún corredor ha sido corneado.
Tres mozos han sido trasladados desde la Plaza de Toros, dos en Telefónica, uno en Estafeta y otros tres en Mercaderes.