Sociedad -
Gipuzkoa
En libertad con cargos el presunto autor del incendio del caserío de Arrasate
El hombre, de 29 años, fue detenido ayer, acusado de robar y provocar un incendio en el caserío merendero. Actualmente permanece en un hospital psiquiátrico.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Karguekin aske utzi dute Arrasateko baserriko sutearen ustezko egilea
El joven detenido este sábado por la Ertzaintza acusado robar y provocar un incendio en un caserío merendero de Arrasate (Gipuzkoa), que ha quedado completamente calcinado, ha quedado en libertad con cargos y actualmente permanece en un hospital psiquiátrico.
El Merendero Sara, situado en un caserío a las afueras de Arrasate (Gipuzkoa), resultó este sábado completamente calcinado por un incendio, al parecer, provocado por un joven que presuntamente había entrado a robar y que ha sido detenido por la Ertzaintza.
El departamento vasco de Seguridad informó de que se trata de un varón de 29 años, al que acusa de haber entrado a robar al interior del establecimiento hostelero, poco después de la medianoche pasada, y después prenderle fuego.
Fuentes de los bomberos precisaron por su parte que tuvieron conocimiento del fuego hacia la una de la madrugada y para cuando llegaron al lugar las llamas habían tomado importantes dimensiones.
Pese a su intervención, el caserío de dos plantas más ático que acogía el Merendero Sara, ubicado en Meatzerreka número 19, junto a la subida al alto de Kampazar, en la carretera N-636, quedó totalmente quemado.
Según los bomberos, el fuego no afectó a un edificio de vivienda anexo al merendero, ni tampoco a ninguna persona.
Una veintena de efectivos, de los parques guipuzcoanos de Oñati, Eibar, Legazpi y Azpeitia, trabajaron en las labores de extinción del incendio, para las que han movilizado siete camiones cisterna y uno autoescala, además de otros tres vehículos de apoyo.
Las llamas quedaron apagadas sobre las 07:00 horas del sábado, aunque un retén de bomberos permaneció al menos toda la mañana para vigilar los rescoldos.