Sociedad -
BAIONA
El rey León sale al balcón, entrega las llaves a los baionarras y estalla la fiesta
Quienes se desplacen estos días a la capital de Lapurdi, debe saber que desde los conductores de autobuses están en huelga, por lo que puede haber impedimentos. Se espera un aumento considerable de afluencia. Si el año pasado alcanzaron 1 200 000 visitantes esta vez prevén llegar al millón y medio.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Leon erregea balkoira irten, baionarrei giltzak eman eta festa lehertu da
El rey León ha salido a las 22:00 horas al balcón del Ayuntamiento y tras lanzar las llaves de la ciudad a la multitud, ha estallado la fiesta en la capital labortana, unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo.
Se espera un aumento considerable de afluencia. Si el año pasado alcanzaron 1 200 000 visitantes esta vez prevén llegar al millón y medio.
Esta tarde también han lanzado el txupinazo del programa alternativo de fiestas en la plaza Patxa, de Baiona ttipia, donde cada vez tiene mayor éxito.
Quienes tengan intención de ir estos días a Baiona deben saber que los conductores del servicio público Txik txak, los autobuses de Baiona, están en huelga, por lo que puede haber problemas.
Joseba Erremundeguy, concejal de Baiona, ha explicado en Euskadi Irratia que esperan que el problema de la huelga se resuelva cuanto antes. En cualquier caso, ha hecho un llamamiento para que todo aquel que quiera acercarse a las fiestas se informe antes sobre el estado del transporte público.
Este año también los visitantes que acudan a las fiestas de Baiona tendrán que pagar el acceso. El precio de la entrada será de 12 euros, y la recaudación se destinará a paliar los gastos de seguridad, así como a garantizar las medidas de prevención.
Según Erremundeguy, todo está listo para dar comienzo a cinco días de fiestas y ha animado a la ciudadanía a disfrutar del ambiente festivo y del programa cultural que han preparado para estos días.