Sociedad -
Amaño de partidos
Orden de búsqueda del exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta al no haber ingresado en prisión
Archanco, Peralta, Bandrés y Vizcay (quien ya ha ingresado en la cárcel de forma voluntaria), procesados en el caso Osasuna por amaños, están condenados por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Txuma Peralta Osasunako zuzendari ohia aurkitzeko agindua eman dute, kartzelan ez delako sartu
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado una orden de búsqueda, para su inmediato ingreso en prisión, del exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta Gracia al haber vencido a las 12 horas de esta mañana el plazo dado el pasado día 18 para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.
Según consta en la resolución judicial, la Audiencia "ha tenido conocimiento a través de su representación procesal" de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se halla en Valencia.
Esta misma mañana la Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión, fijado como fecha límite hoy, a las 12 horas, de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el expresidente de Osasuna Miguel Archanco Taberna y los exdirectivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia.
Tanto Archanco como Bandrés han recogido sus mandamientos de ingreso en prisión, pero no así Peralta, quien no ha comparecido.
Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados "desde luego no son indiciariamente suficientes".
De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle "aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables".
Archanco, Peralta, Bandrés y el exgerente Ángel Vizcay (quien ya ha ingresado en la cárcel de forma voluntaria), procesados en el caso Osasuna por amaños, están condenados por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva.
Tras la revisión de caso por el Tribunal Supremo, las penas respecto de estos condenados quedaron en 5 años de prisión para Archanco y Peralta, 5 años y 7 meses para Vizcay y 4 para Bandrés.