Sociedad -
Previsión del tiempo
Un domingo con algo de lluvia dará paso a un lunes nuboso con temperaturas en ascenso
Este domingo, el termómetro bajará ligeramente en el litoral, especialmente durante la primera mitad del día, y podrían producirse lloviznas. El lunes se esperan menos nubes y más calor.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Euri txikia espero da iganderako, baina astelehena oskarbi eta bero dator
Los cielos en Euskadi se presentan este domingo muy nubosos, especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica, donde se pueden producir lloviznas, aunque por la tarde disminuirá la nubosidad, principalmente en el sur.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que será ligero en el litoral y moderado a notable en el interior, y las mínimas no variarán, mientras que el viento soplará flojo a moderado de componente norte, con predominio del noroeste de madrugada y a primeras horas.
Se esperan temperaturas mínimas de 13 grados en Vitoria, 17 en San Sebastián y 19 en Bilbao, y máximas de 23 grados en las capitales vizcaína y guipuzcoana y de 24 en la alavesa, según Euskalmet.
El pronóstico para el lunes es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica; temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en el interior, y mínimas sin cambios o en ligero descenso; y viento flojo y variable, que se fijará del norte a partir del mediodía y se intensificará por la tarde, con intervalos moderados en el interior.