Sociedad -
SEMANA GRANDE
El Punto Morado del Boulevard abrirá 21 horas al día durante la Semana Grande donostiarra
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que sea una semana de fiestas libre de todo tipo de violencia sexista y el alcalde ha pedido para ello la implicación de todos y todas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Boulevardeko Puntu Morea egunean 21 orduz zabalik egongo da Donostiako Aste Nagusian
Este sábado arranca la Semana Grande donostiarra y el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que sea una semana de fiestas libre de todo tipo de violencia sexista. El alcalde Eneko Goia ha pedido la "implicación activa" de toda la ciudadanía para que estas "sean unas fiestas en igualdad y en las que podamos disfrutar todos y todas libremente". "Esto exige un compromiso individual. Implica ser vigilantes y activos para evitar que en el marco de estas fiestas se produzca alguna agresión sexual", ha remarcado.
En todo caso, y si fuera necesario, el Punto Morado del Boulevard estará abierto del 12 al 19 de agosto durante 21 horas al día (13:00 a 10:00 horas) para poder atender a víctimas de agresiones sexistas. No obstante, las cuatro horas en las que permanecerá cerrado se atenderá cualquier denuncia en la Casa de las Mujeres de la calle Okendo.
La corporación municipal ha acudido esta mañana al Punto Morado que estará operativo durante toda la Semana Grande a modo de punto de información y sensibilización, y que atenderá a las mujeres que se acerquen, proporcionándoles la información y apoyo que precisen.
El Ayuntamiento también ha informado sobre protocolo contra la violencia machista.
Además, desde el Ayuntamiento han recordado que los autobuses urbanos (Dbus) realizarán paradas bajo demanda para que las mujeres puedan regresar con mayor seguridad a sus domicilios durante la madrugada.