Sociedad -

Calor

Campezo alcanza los 37 grados de máxima, mientras Laguardia, Espejo y Salvatierra marcan 36 ºC

En Vitoria-Gasteiz los termómetros han registrado 35 ºC, en Igorre 34 ºC y en Arrasate 33 ºC.

Urbisu (Campezo, Álava). Foto: Javier Lana Zuñiga
Urbisu (Campezo, Álava). Foto: Javier Lana Zuñiga
Urbisu (Campezo, Álava). Foto: Javier Lana Zuñiga

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanpezun 37 graduko tenperatura maximoa, eta Guardian, Espejon eta Agurainen 36 gradukoa

La localidad alavesa de Kanpezu ha alcanzado sobre las 16:00 horas los 37 grados centígrados de temperatura máxima, mientras Laguardia, Espejo y Salvatierra (Álava) han marcado 36 ºC. En Vitoria-Gasteiz los termómetros han registrado 35 ºC, en Igorre (Bizkaia) 34 ºC y en Arrasate (Gipuzkoa) 33 ºC.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por temperaturas muy altas desde las 14.00 a las 19:00 horas de este viernes.

Durante la tarde, en la Comunidad Autónoma Vasca soplará viento del este-sureste flojo pero, al final de la jornada, se espera que gire a componente norte, con rachas fuertes contribuyendo al descenso de las temperaturas.

Un hombre de 79 años ha fallecido en Gipuzkoa y 74 personas han sido atendidas en los servicios de urgencias de los diferentes centros sanitarios de Osakidetza como consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos tres días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava El tiempo País Vasco Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Laguardia Salvatierra Últimas noticias Euskadi Cuadrilla Rioja Alavesa Verano Canícula Cuadrilla de la Montaña Alavesa hoy