Sociedad -
Carabelas portuguesas
Registrada una picadura de carabela portuguesa en Ondarreta
Pese a que el Servicio de Playas del Ayuntamiento ha colocado la bandera roja y, desde las 15:00 horas ha estado prohibido el baño, vuelve a ondear la bandera amarilla. Se han recogido dos ejemplares de carabela en Ondarreta, aunque sin que se hayan producido más picaduras.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Pertsona bat artatu dute Ondarretan, karabela portugesaren ziztadagatik
Una persona ha sido atendida por los servicios de emergencia tras registrarse en la mañana de este domingo una picadura de carabela portuguesa en aguas de la playa de Ondarreta, en San Sebastián.
En un primer momento, se ha puesto la bandera amarilla en dicha playa, en aplicación del supuesto 3 del protocolo (cuando se registra un picadura pero no se avistan más ejemplares). Sin embargo, el Servicio de Playas del Ayuntamiento ha colocado la bandera roja al avistar otro ejemplar más y, desde las 15:00 horas ha estado prohibido el baño, según han informado fuentes del Consistorio donostiarra a EITB.
A media tarde, han vuelto a poner la bandera amarilla, ya que no se han registrado más picaduras. Hoy se han retirado dos ejemplares de carabela en la playa de Ondarreta.