Sociedad -
TRÁFICO
Normalidad en la AP-8 tras las retenciones de esta mañana
Entre las 11:00 y las 16:00 horas ha habido retenciones en Irun, Zarautz y Vitoria-Gaseiz. Además, un accidente entre varios vehículos en la A-8 en Abanto-Zierbena ha provocado colas que aún continúan en dirección Cantabria.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Normaltasuna A-8 errepidean, goizeko auto-ilaren ostean
Sobre las 16:00 ha vuelto la normalidad a la autopista AP-8, tras varias horas de largas retenciones. Se han producido colas de hasta seis kilómetros en Biriatu, cuatro kilómetros en Zarautz y también ha habido problemas de tráfico en la conexión entre las carreteras A-1 y N-622, en Vitoria-Gasteiz.
Los problemas han comenzado en torno a las 11:00 horas y se han dado por resueltas a las 16:00 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad. Es probable, sin embargo, que se produzcan retenciones puntuales en las próximas horas, debido a la gran cantidad de vehículos que se dirigen hacia Francia.
Ayer por la tarde se formaron colas de hasta 10 kilómetros en el tramo Irun-Biriatu y, hasta la noche, el tráfico no volvió a la normalidad. A las 22:00 horas aún había colas de hasta 2 kilómetros en ese punto.
Por otra parte, se han producido retenciones de hasta 5 kilómetros en la misma carretera, la A-8, pero en Abanto-Zierbena, sentido Cantabria, por un accidente entre varios vehículos. A las 16:00 la congestión se había reducido a 2 kilómetros.
¿ #Istripua amaituta, #autopilaketak mantentzen dira
¿ Accidente finalizado, se mantienen las retenciones
¿¿ 011#trafikoa #A8 #Abanto_Zierbena
— Trafiko (@trafikoaEJGV) August 19, 2023
La dirección de tráfico ha habilitado el teléfono 011 para más información.