Sociedad -

Violencia machista

Los detenidos por agresión sexual en Tudela ya han pasado a disposición judicial

Los cinco hombres fueron detenidos el domingo, acusados de agredir en grupo a una mujer.

Juzgado de Tudela. Foto: EFE
Juzgado de Tudela. Foto: EFE
Juzgado de Tudela. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuteran sexu-erasoa egotzita atxilotutakoak epaile aurrera eraman dituzte

Los cinco detenidos este domingo en Tudela tras la denuncia presentada por una mujer por una agresión sexual han pasado este martes a disposición judicial.

Los hechos habrían sucedido en la noche del sábado al domingo y las detenciones se han realizado a lo largo de la jornada, cuando la Policía Municipal ha compartido la investigación con la Policía Foral.

Fuentes del cuerpo autonómico han confirmado a la agencia EFE la denuncia y las detenciones, y, aunque previsiblemente iban a pasar ayer a disposición judicial, finalmente será hoy.

El alcalde de Tudela condena "sin paliativos" la agresión

El alcalde Tudela, Alejandro Toquero, ha condenado "sin paliativos" los hechos en un mensaje en redes sociales.

"Las mujeres son intocables si no expresan lo contrario. Que quede bien clara mi postura. Condeno sin paliativos la agresión sexual cometida este fin de semana en Tudela y le traslado a la víctima todo mi apoyo personal y como alcalde", ha señalado.

Asimismo, ha invitado a participar este martes en la concentración que tendrá lugar en la puerta del ayuntamiento, a las 12:00 horas, "para decir bien claro que en Tudela rechazamos este tipo de salvajadas, respetamos la intimidad de las víctimas y las arropamos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Noticias de Navarra última hora Última Hora Tudela Noticias sucesos Euskadi Víctimas de abusos sexuales hoy Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Mundo Machista Policía Foral Casos de Agresiones  Sexuales