Sociedad -
Caso Rubiales
Los presidentes territoriales piden a Rubiales que presente su dimisión inmediata
Asimismo han acordado por unanimidad instar a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación. Han respaldado a Pedro Rocha para que lidere la nueva etapa de la RFEF.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Lurralde federazioetako presidenteek dimisioa berehala aurkezteko eskatu diote Rubialesi
Los presidentes de las federaciones de fútbol territoriales han publicado un comunicado después de terminar la reunión "extraordinaria y urgente" que había convocado para hoy la Real Federación Española de Fútbol para tomar decisiones después de la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA.
En el comunicado publicado en sus redes sociales los presidentes han anunciado que han acordado por unanimidad solicitar a Luis Rubiales que presente su dimisión como presidente de la RFEF de manera inmediata "después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español".
Tras felicitar a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo y valorar su significado, han instado a los órganos correspondientes "a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación" y dar así un paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.
Asimismo han hecho saber que se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión y han mantenido su "compromiso de continuar implementando su inversión y las políticas de igualdad" para el desarrollo del fútbol femenino.
También han instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato "la última comunicación en nombre de la Federación", con FIFA y UEFA "que hemos conocido en el día de hoy".
Finalmente, han otorgado su respaldo unánime a Pedro Rocha para que lidere esta nueva etapa y han pedido que "el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir".