Sociedad -

Parásito

Extraen del cerebro de una australiana una lombriz viva de 8 centímetros

La mujer de 46 años ingresó en el hospital en 2021 con síntomas de infección por un parásito, pero no hallaron nada. Ha sido este año cuando un neurocirujano ha resuelto el misterio al ver los resultados de una resonancia magnética.

La lombriz extraída del cerebro de la paciente. Foto: EFE.
La lombriz extraída del cerebro de la paciente. Foto: EFE.
La lombriz extraída del cerebro de la paciente. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizirik zegoen 8 zentimetroko zizare bat atera dute Australiako emakume baten garunetik

Un grupo de neurocirujanos extrajeron una lombriz viva de ocho centímetros del cerebro de una australiana. El parásito encontrado es un nematodo de la especie Ophidascaris robertsi, y según el profesor asociado Sanjaya Senanayake, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional Australiana y el Hospital de Camberra, "se trata del primer caso humano de Ophidascaris documentado".

Senanayake ha dicho que puede ser el primer caso conocido de una infección cerebral con este parásito en cualquier mamífero.

Pese a que la mujer de 46 años fue internada a principios de 2021 con síntomas de parásitos, no encontraron nada. Este año, la paciente se sometió a una resonancia magnética, porque tuvo trastornos en la memoria y depresión. El resultado fue que tenía una lesión atípica en el lóbulo frontal derecho del cerebro.

Ahí fue cuando un neurocirujano del Hospital de Camberra exploró la anomalía y encontró la inesperada lombriz.

Actualmente, la mujer sigue siendo examinada por el equipo de especialistas en enfermedades infecciosas y cerebro.

Los científicos creen que la mujer tocó o ingirió una hierba donde estaba la larva. Han querido aclarar también que estos casos de infecciones parasitarias "no se transmiten entre personas" y que la paciente solo es considerada como una "huésped accidental".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias diarias Últimas noticias sucesos Australia ¿Qué pasa en Oceanía? Noticias de Medicina