Sociedad -
Acoso sexual
El Ayuntamiento de Legorreta y la Diputación condenan un caso de acoso sexual ocurrido en el municipio
Ambas instituciones han llamado a participar en la concentración de repulsa que ha convocado el grupo feminista Aiuri, para mañana viernes, a las 19:00 horas, en la plaza del municipio.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Legorretako Udalak eta Foru Aldundiak udalerrian gertatutako sexu-jazarpen kasu bat gaitzetsi dute
El Ayuntamiento de Legorreta y la Diputación Foral de Gipuzkoa han condenado un caso de acoso sexual registrado en este municipio a través de sendos comunicados, donde además hacen un llamamiento a participar en la concentración de repulsa que se realizará el viernes.
En la nota publicada, el Ayuntamiento de la localidad ha denunciado "con firmeza" el caso de acoso "que se viene produciendo desde hace tiempo" y ha trasladado su "total protección" a la víctima. Asimismo, ha señalado que "como ciudadanos no podemos quedarnos callados ante este tipo de casos" y que es "nuestra responsabilidad denunciar las acciones del agresor y cuidar y respetar a la victima".
Por su parte, la Diputación Foral se ha sumado a la declaración hecha pública por el Ayuntamiento de Legorreta y ha querido "subrayar que este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas, que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".
También se han reafirmado en el "compromiso" para "seguir desarrollando políticas públicas que sirvan para avanzar en la igualdad.
Ambas instituciones han llamado a participar en la concentración que ha convocado el grupo feminista Aiuri para mañana, viernes, a las 19:00 horas, en la plaza de Legorreta. La Diputación ha confirmado la asistencia a la misma de la directora foral de Igualdad, Nerea Isasi.