Sociedad -

El tiempo

Continúa el calor en Hego Euskal Herria con temperaturas superiores a los 20 grados durante la noche

Tras un lunes sofocante en prácticamente todo el territorio, San Sebastián ha registrado máximas de hasta 26,3 grados durante esta noche.

Un termometro de San Sebastián, esta pasada noche. Foto: EITB MEDIA
Un termometro de San Sebastián, esta pasada noche. Foto: EITB MEDIA
San Sebastián amanece con 24 ºC

0:41

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beroak jarraitzen du Hego Euskal Herrian, 20 gradutik gorako tenperaturekin gauean

Continúa el calor en Hego Euskal Herria, y ya son dos noches en las que hemos dormido con temperaturas por encima de los 20 grados en prácticamente todo el territorio. En cuanto a las capitales, únicamente Vitoria-Gasteiz se ha librado de la denominada "noche tropical", ya que, durante las primeras horas de este martes, la capital alavesa no ha superado los 18 grados de máxima.

San Sebastián ha sido la que ha registrado esta noche los valores más altos, con máximas de 26,3 grados a las 05:30 de la mañana. Por su parte, Bilbao ha dormido con máximas de 23 grados, temperatura alcanzada en torno a las 01:00 horas de la mañana, lejos de los 28,3 grados de máxima registrados la noche anterior.

En Navarra, Pamplona ha alcanzado los 24,7 grados a las 00:00 horas, y no ha bajado de los 21 en toda la noche.

Y es que este martes continúa el aviso amarillo por altas temperaturas en todo el litoral del territorio, donde se prevén máximas de 29 grados. Por su parte, en la zona interior las temperaturas rondarán los 32 grados, y los 28 en el eje del Ebro.

Tormentas

Junto con las altas temperaturas, este lunes se produjeron durante la tarde precipitaciones máximas de hasta 16,9 litros de agua por metro cuadrado como las registradas en la estación de Subijana, en Álava, donde también recogieron hasta 9 litros por metro cuadrado en 10 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Últimas noticias País Vasco El Tiempo Noticias de Sociedad Noticias destacadas Última hora hoy Tormentas Verano 2023 Olas de calor