Sociedad -

SENTENCIA

Condenados a 39 y 29 años por inducir a la prostitución a tres menores tuteladas en Navarra

Los magistrados han absuelto a dos personas acusadas de ser clientes de las menores, para quienes la Fiscalía y la acusación particular solicitaban 15 años de prisión.

Imagen del Palacio de Justicia de Navarra. Foto: EITB MEDIA
Imagen del Palacio de Justicia de Navarra. Foto: EITB MEDIA
Imagen del Palacio de Justicia de Navarra. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 39 y 29 años de prisión a dos acusados, un hombre y una mujer, que indujeron a la prostitución a tres menores de edad tuteladas por el Gobierno de Navarra.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, los magistrados han absuelto a dos personas acusadas de ser clientes de las menores, para quienes la Fiscalía y la acusación particular solicitaban 15 años de prisión. Un tercer cliente, quien al comienzo del juicio, celebrado el pasado julio, reconoció los hechos, ha sido condenado de conformidad a dos años de prisión.

Los delitos se produjeron en septiembre de 2021. En esa fecha dos de las menores tenían 13 años y la tercera 16 y estaban tuteladas por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas. Según señala en la sentencia, era habitual que las menores, cuando se fugaban del centro o su familia de acogida, acudieran al domicilio en Pamplona de uno de los procesados, que era el inductor. Allí, este inculpado, conocedor de que una de las chicas eran meores de edad, mantuvo relaciones sexuales con ellas. Este condenado, así como una mujer acusada, instaron a las víctimas a que se realizaran "fotografías de contenido sexual", en las que no se les veían las caras para que no se dedujera su minoría de edad.

Estas imágenes, junto a unos carteles con sus respectivos números de teléfono, se publicaron en 17 anuncios en una web de contactos sexuales. Así, del 23 al 29 se septiembre, las menores realizaron servicios sexuales y recibían el pago en metálico o por Bizum. Los dos proxenetas, el hombre y la mujer, suministraban a las menores hachís, cocaína y speed tanto para que realizaran los actos sexuales como, en ocasiones, en pago de los mismos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra Noticias de Delitos Juicios Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Adolescentes Delitos contra la libertad sexual Hoy