Sociedad -
Migración
Un bebé recién nacido muere en la travesía del Mediterráneo
Otro bebé de unos cinco meses murió hace unos días en otra operación de rescate, cuando el pequeño cayó al agua. A lo largo de la última semana, las personas llegadas por mar se han contando por miles.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Haur jaioberri bat hil da Mediterraneoko zeharkaldian
Un bebé recién nacido ha llegado muerto a Lampedusa, tras nacer durante la difícil travesía en una embarcación en la que viajaban unas 40 personas migrantes que han sido rescatadas durante la noche.
El cuerpo ha sido trasladado por la Guardia Costera italiana hasta el puerto de Favaloro, en Lampedusa, donde lo han introducido en un ataúd blanco para su entierro en el cementerio del barrio de Imbriacola. La madre ha sido enviada a un centro de salud, informa la agencia de noticias italiana AGI.
Otro bebé de unos cinco meses murió hace unos días en otra operación de rescate, cuando el pequeño cayó al agua.
En la última noche han llegado 121 personas migrantes a Lampedusa en tres embarcaciones que partieron de Sfax, Túnez, y de Zuara, en Libia, según el recuento de la Guardia de Finanza.
El viernes se produjeron 15 desembarcos en la isla con la llegada de 527 personas, lejos de los 5000 migrantes llegados en un solo día de esta pasada semana, un récord histórico para una isla que se encuentra ya con las instalaciones de acogida desbordadas.
Además, el buque Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado hoy a más de 330 migrantes que trataban de cruzar en condiciones precarias el Mediterráneo central, al mientras que más de 2500 personas continúan hacinadas en Lampedusa, esperando ser trasladadas.
Este fin de semana está previsto que visiten la isla la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.