Sociedad -

NAVARRA

Condenado a 8 años de cárcel por almacenar en Huarte material para fabricar explosivos caseros

Según recoge la sentencia de la Audiencia de Navarra, el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la citada pena por delitos de amenazas y maltrato a sus padres, tráfico de drogas, tenencia y depósito de explosivos, y tenencia de armas prohibidas.

Palacio de Justicia de Navarra. Foto de archivo: EFE
Palacio de Justicia de Navarra
Palacio de Justicia de Navarra. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 8 urteko zigorra ezarri diote Huarteko etxebizitza batean lehergaiak egiteko materiala gordetzen zuen gizonari

La Audiencia de Navarra ha condenado a 8 años y 2 meses de cárcel a un hombre que almacenaba en su domicilio de Huarte sustancias químicas para la fabricación casera de explosivos. El inculpado, además, había amenazado y maltratado a sus padres y se dedicaba a cultivar y traficar con sustancias estupefacientes.

Según recoge la sentencia difundida hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el acusado reconoció los hechos y aceptó la citada pena total por delitos de amenazas y maltrato a sus padres, tráfico de drogas, tenencia y depósito de explosivos, y tenencia de armas prohibidas.

La sentencia, que fue dictada de conformidad el 27 de julio tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, considera probado que el acusado, diagnosticado de esquizofrenia desorganizada, trastornos mixtos de personalidad y trastorno por consuno perjudicial de múltiples sustancias y alcohol, "en numerosas ocasiones agredió, insultó y amenazó a sus padres".

El 2 de noviembre de 2022, tras amenazar con hacer explotar su domicilio, su madre autorizó la entrada policial para el registro del mismo. Entre otros elementos, los agentes se incautaron de materiales para la fabricación de explosivos —precursores—, una pistola eléctrica (taser) y diversa munición. Asimismo, en el ordenador personal fueron localizadas numerosas visitas a páginas web relacionadas con precursores de explosivos, así como documentos y vídeos tutoriales para su fabricación.

El condenado se encuentra en prisión provisional desde el 4 de noviembre de 2022.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Juicios mediáticos Sociedad Titulares del día Noticias Sentencias TSJN Cárceles