Sociedad -

EDUCACIÓN

Desestimado el recurso del colegio Irabia-Izaga contra la obligación de impartir educación mixta en Primaria

Así las cosas, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra avala las bases exigidas por el departamento de Educación para los conciertos de Primaria.

El colegio Irabia-Izaga en Pamplona. Imagen obtenida de Google Maps
El colegio Irabia-Izaga en Pamplona
El colegio Irabia-Izaga en Pamplona. Imagen obtenida de Google Maps

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atzera bota dute Irabia-Izaga ikastetxearen helegitea eta Lehen Hezkuntzan hezkuntza mistoa eskaini beharko du

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado el recurso presentado por el colegio Irabia-Izaga (Pamplona) contra la resolución del Gobierno navarro que obliga a los centros concertados a impartir educación mixta en Educación Primaria.

Una vez declarada la constitucionalidad de la norma que permite excluir de financiación pública a la educación diferenciada, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN avala las bases exigidas por el departamento de Educación para los conciertos de Primaria.

Según ha informado este lunes en una nota, el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el periodo comprendido entre los cursos 2021/22 y 2026/27 en la etapa de Educación Primaria se estableció en febrero de 2021.

Contra dicha resolución, la Asociación Educativa y Cultural del Colegio Irabia-Izaga interpuso un recurso de alzada en el que solicitaba la anulación de las bases 1ª y 14ª.

Paralelamente, el colegio presentó la solicitud de renovación del concierto educativo para la etapa de Educación Primaria que tenía concedido, y que le fue renovado en abril de 2021.

Tras esa renovación, Irabia-Izaga ha introducido de forma progresiva la educación mixta al comienzo de cada curso. En la actualidad, de los seis cursos de Primaria, los tres primeros tienen educación mixta y los otros tres restantes mantienen la diferenciada.

Una vez desestimado el recurso de alzada por parte del consejero de Educación, el citado colegio presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que acaba de ser desestimado.

Al respecto, cabe recordar que el TSJN planteó una cuestión de constitucionalidad, que fue inadmitida el pasado junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Hoy noticias Gobierno de Navarra Educación Hoy Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra